top of page

Mi primer interés profesional se dirigió al campo del movimiento y la expresión. Durante 9 años me formé en varias disciplinas relacionadas con la expresión corporal –métodos teatrales, danza butó y otros-. Estaba -y todavía estoy- fascinada por la manera en que una persona puede desarrollarse y crecer a través del movimiento y las posibilidades que tiene una performance de llegar a muchas personas al mismo tiempo.

 

Todo esto me llevó a interesarme por el cuerpo desde el ángulo de la salud. Entre 1989 y 1992 estudié Reflexología y Naturopatía y trabajé como reflexóloga. Me gustaba mi profesión y la habilidad de guiar a las personas a reducir el sufrimiento en sus vidas. Pero la sentía separada de la experiencia creativa del movimiento y pronto empecé a cuestionarme la relación entre expresión corporal y salud.

 

En 1991 tuve mi primer contacto con el Método Grinberg a través de un curso profesional. Fue en este curso donde pude conectar ambos conceptos. Mi experiencia fue que liberar el cuerpo de mis limitaciones habituales de movimiento me llevaba directamente a una intensa sensación de salud. En este punto supe que necesitaba explorar más en esta dirección y consecuentemente decidí continuar mi educación como practicante. A través de los estudios profesionales aprendí y me acerqué al movimiento a través de una perspectiva mucho más amplia, no sólo relacionado con un concepto artístico sino con la vida.

 

Encontré mi trabajo como practicante extremadamente gratificante y en 2001 decidí formarme como profesora del Método Grinberg. Enseñar a futuros profesionales era una dirección que me llevaba a conseguir mi deseo de crear un impacto en la vida de muchas personas; muchas más de lo que me permitía mi trabajo individual como practicante.Enseñar ha sido mi principal interés en los últimos 10 años y desde 2005 a 2012 he dirigido la escuela de Barcelona. Hoy en día, continúo con esta intención a través de mis actividades como profesora independiente de la Escuela Internacional del Método Grinberg. También imparto regularmente actividades en grupo de desarrollo personal y procesos individuales. Me entusiasma la diversidad que me ofrece mi profesión, desde enseñar a futuros profesionales a acompañar a una persona en su viaje hacia su libertad personal.

 

Beatriz Fernández - Profesora del Método Grinberg

Galería

bottom of page